NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS

Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de televisión.

Integrantes del grupo:
- Javier Fernández Ruiz de Pascual
- Leila Pérez Zapata
- Verónica García Torres

Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Profesora: Marina Ramos.
Facultad de Comunicación de Sevilla.

lunes, 21 de mayo de 2012

Marketing Viral

Son técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos, que suele basarse en el boca-oreja. Con la serie de Juego de Tronos también se utiliza, y amigos y conocidos difunden estos contenidos divertidos e interesantes para que luego seas tú quien los comparta.


Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imagenes, e incluso textos. De este modo se genera popularidad en la marca que hace efectiva esta estrategia de marketin.

  • El fabricante de LEGO, Mathew P. ha realizado una recreación casi perfecta de la "Introducción de Juego de Tronos" con Lego y el trabajo de un buen movimiento de cámara. Se explica mejor en este enlace: 
http://www.viralviralvideos.com/2012/05/02/game-of-thrones-intro-remade-in-lego/

  • "Juego de Tronos" se San Valentín" Esto es la cauda de que haya algunos sentimiento románticos que sólo nuestros amigos de Poniente podrían ayudarnos a expresar: 

 http://www.buzzfeed.com/jpmoore/game-of-thrones-valentines

  • Juego de Tronos de Disney. En el Juego de Tronos, se gana o estás tirado en la bóveda de Disney:
http://www.dorkly.com/video/33331/disneys-game-of-thrones


  •  There Will Be Dragons (En "Game of Thrones" Segunda Temporada, Natch). 

  Los reyes están otra vez en la segunda temporada de la serie en HBO "Game of Thrones" (el programa de cable de mayor éxito basado en la famosa serie de libros George RR. Martin). Además, una reina, ella misma tiene alguno de los dragones. Alguien sin duda va a perder un ojo. También un miembro, una cabeza, un corazón y, bueno, usted consigue la idea de esta serie de televisión incríblemente sangrienta:
http://allthingsd.com/20120303/viral-video-there-will-be-dragons-in-game-of-thrones-second-season-natch/ 

El Marketing Viral resulta fácil y cómodo en lo que se refiere a la ejecución de la campaña, su coste es relativamente bajo, y tiene una tasa de respuesta alta y rápida. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles interesados, a un bajo costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario