NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS

Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de televisión.

Integrantes del grupo:
- Javier Fernández Ruiz de Pascual
- Leila Pérez Zapata
- Verónica García Torres

Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Profesora: Marina Ramos.
Facultad de Comunicación de Sevilla.

lunes, 21 de mayo de 2012

Redes Sociales

Las redes sociales son lugares que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener el contacto de lo usuarios en la red. Se basa en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

FACEBOOK


  • A 2.848.709 les gusta esta página. 
  • 130.986 personas están hablando sobre esto. 
Ofrece nuevos avances de la serie, junto con numerosos videos y fotografías de escenas y cpítulos relevantes. Además ofrece información sobre eventos y concursos que se van a realizar.

Facebood ayuda a todos los fans de Juego de Tronos a estar actualizado y a poder interactuar más con la serie y con todos sus personajes. De este modo todo el que siga esta página podrá publicar lo que quiera en ella.


TWITTER


  •  1.641 Tweets
  • 514 siguiendo
  • 14.476 seguidores
-          El Twitter consiste en una red social que te permite enviar mensajes de texto breves, y se muestran en la página principal del usuario.

-  Todo el mundo puede acceder a esta página porque por defecto está abierta al público, pero si le das al botón “seguir” puedes recibir los mensajes de texto que se escriban en tu propia página.

-  El twitter de Juego de Tronos ofrece al público una experiencia positiva. Ya se puede conocer eventos, noticias, y todo tipo de avances que ofrece la serie. Además se pueden ver las fotos que esta página ofrece.

-  Los seguidores de Juego de Tronos ya podrán, a través de esta red, informarse y defender posturas de otros usuarios respecto a algún tema en cuestión, o por el contrario ser críticos del mismo.


Marketing Viral

Son técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos, que suele basarse en el boca-oreja. Con la serie de Juego de Tronos también se utiliza, y amigos y conocidos difunden estos contenidos divertidos e interesantes para que luego seas tú quien los comparta.


Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imagenes, e incluso textos. De este modo se genera popularidad en la marca que hace efectiva esta estrategia de marketin.

  • El fabricante de LEGO, Mathew P. ha realizado una recreación casi perfecta de la "Introducción de Juego de Tronos" con Lego y el trabajo de un buen movimiento de cámara. Se explica mejor en este enlace: 
http://www.viralviralvideos.com/2012/05/02/game-of-thrones-intro-remade-in-lego/

  • "Juego de Tronos" se San Valentín" Esto es la cauda de que haya algunos sentimiento románticos que sólo nuestros amigos de Poniente podrían ayudarnos a expresar: 

 http://www.buzzfeed.com/jpmoore/game-of-thrones-valentines

  • Juego de Tronos de Disney. En el Juego de Tronos, se gana o estás tirado en la bóveda de Disney:
http://www.dorkly.com/video/33331/disneys-game-of-thrones


  •  There Will Be Dragons (En "Game of Thrones" Segunda Temporada, Natch). 

  Los reyes están otra vez en la segunda temporada de la serie en HBO "Game of Thrones" (el programa de cable de mayor éxito basado en la famosa serie de libros George RR. Martin). Además, una reina, ella misma tiene alguno de los dragones. Alguien sin duda va a perder un ojo. También un miembro, una cabeza, un corazón y, bueno, usted consigue la idea de esta serie de televisión incríblemente sangrienta:
http://allthingsd.com/20120303/viral-video-there-will-be-dragons-in-game-of-thrones-second-season-natch/ 

El Marketing Viral resulta fácil y cómodo en lo que se refiere a la ejecución de la campaña, su coste es relativamente bajo, y tiene una tasa de respuesta alta y rápida. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles interesados, a un bajo costo.


Concursos

Juego de Tronos organiza concursos cada poco tiempo a través de su página en facebook. Los premiados son siempre recompensados con la posibilidad de poder visionar los nuevos capítulos de la serie antes que los demás o con artículos de merchandising. 

Esto hace que los seguidores estén alerta de las nuevas publicaciones, aprovechando esta situación para aumentar el número de seguidores y así conseguir publicidad. Se suele combinar con otras herramientas publicitarias para que sea más efectivo.

La mayoría de los concursos se realizan de forma sencilla, simplemente haciéndose seguidor de la página o de un evento creado con esa intención. Pero esto hace que se pueda conocer a los participantes, y crear a partir de ahí un registro con el tipo de público que tiene la serie.

El concurso con más participación de todos los realizados por HBO ha sido el de la elección de los personajes favoritos por el público. Siendo esta la calificación final:
Tyrion Lannister (Peter Dinklage)
Arya Stark (Maisie Williams)
Jon Snow (Kit Harrington)
Lo más destacable de este concurso es la ausencia de premios, ya que el único obsequio es hacer público este ranking. Este tipo de concursos que tienen tanta participación sin optar a recompensa, hace aún más visible el triunfo de la serie.

Los concursos son unas herramientas de publicidad que aprovechan la interactividad con el público, que además se refuerza con premios relacionados con la serie. Por esto, los concursos son la opción perfecta para estrechar aún más el vínculo entre Juego de Tronos y su público.

Marketing Móvil

Juego de tronos ofrece multitud de aplicaciones para los Smartphone. Además encontramos numerosos wallpapers y tonos para personalizar el móvil totalmente, desde perfiles, modos, juegos, salvapantallas... Todo relacionado con la serie.


APLICACIONES: 
- Guía de Juego de Tronos
              
Una completa guía de los principales personajes de la saga Canción de fuego y hielo de George R.R.Martin.
Más de 50 fichas de personajes, y casas principales.
Mapas detallados de las novelas.
Una colección de direcciones web interesantes para el lector de la saga.
Perfecto si también estas esperando la publicación de la quinta novela o si estas empezando a ver la serie.

 El mapa muestra de norte a sur los Siete Reinos así como gran parte de Essos y las Ciudades Libres, Valyria, Bahía de los Esclavos, el Mar Dothraki, Qarth y mucho más. Puedes buscar lugares por nombre para ver dónde se encuentra rápidamente en el enorme mundo de "Canción de Hielo y Fuego".

- Tono de llamada o melodía

               

Tonos épicos para el teléfono, siendo fan de cualquiera de las casas estará bien atendido. Se puede escuchar o establecer como tono de llamada, notificación o alarma.
Banda sonora de Game of Thrones, versión cortada con una duración de 16 segundos con poco peso.

- Wallpapers y más fondos
Ilimitada lista en HD, de la segunda temporada, escenas importantes... y gratis como en http://www.fondospantalla10.com/tag/juego-de-tronos/
Por supuesto los oficiales los encontraremos en la página oficial de HBO o la de canal plus, ambas nombradas antes en el post de extras. 



Cada uno de estos fondos HD posee una resolución de 1600x1200 y son gratuitos. 

Cada una de estas aplicaciones contribuye a personalizar el móvil y a tener siempre presente la serie, ya que nuestro teléfono está con nosotros en cada momento. Esta novedad tiene la ventaja de que refuerza el recuerdo, el tener presente la serie y gusta más porque da juego.