NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS

Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de televisión.

Integrantes del grupo:
- Javier Fernández Ruiz de Pascual
- Leila Pérez Zapata
- Verónica García Torres

Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Profesora: Marina Ramos.
Facultad de Comunicación de Sevilla.

lunes, 21 de mayo de 2012

Concursos

Juego de Tronos organiza concursos cada poco tiempo a través de su página en facebook. Los premiados son siempre recompensados con la posibilidad de poder visionar los nuevos capítulos de la serie antes que los demás o con artículos de merchandising. 

Esto hace que los seguidores estén alerta de las nuevas publicaciones, aprovechando esta situación para aumentar el número de seguidores y así conseguir publicidad. Se suele combinar con otras herramientas publicitarias para que sea más efectivo.

La mayoría de los concursos se realizan de forma sencilla, simplemente haciéndose seguidor de la página o de un evento creado con esa intención. Pero esto hace que se pueda conocer a los participantes, y crear a partir de ahí un registro con el tipo de público que tiene la serie.

El concurso con más participación de todos los realizados por HBO ha sido el de la elección de los personajes favoritos por el público. Siendo esta la calificación final:
Tyrion Lannister (Peter Dinklage)
Arya Stark (Maisie Williams)
Jon Snow (Kit Harrington)
Lo más destacable de este concurso es la ausencia de premios, ya que el único obsequio es hacer público este ranking. Este tipo de concursos que tienen tanta participación sin optar a recompensa, hace aún más visible el triunfo de la serie.

Los concursos son unas herramientas de publicidad que aprovechan la interactividad con el público, que además se refuerza con premios relacionados con la serie. Por esto, los concursos son la opción perfecta para estrechar aún más el vínculo entre Juego de Tronos y su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario