NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS

Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de televisión.

Integrantes del grupo:
- Javier Fernández Ruiz de Pascual
- Leila Pérez Zapata
- Verónica García Torres

Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Profesora: Marina Ramos.
Facultad de Comunicación de Sevilla.

jueves, 17 de mayo de 2012

Merchandising


El merchandising se define como el movimiento de la mercancía hacia el consumidor en el punto de ventas. Y se caracteriza por una serie de beneficios desde el punto de vista estratégico, entre los que destacan:

-La reducción del tiempo de compra, ya que tiene a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una más activa. Recurriendo a todo lo que le puede hacer más atractivo: Presentación, envasado, exposición, decoración, lugar de colocación… etc. Aunque debido a la presencia de internet estoy varía.
-Se aprovecha al máximo el punto de venta debido al servicio en general que se recibe en él (La comodidad, el producto sale a buscar al cliente, potenciación de la rotación de productos… etc.)
-Potencia los “productos imán” en los lugares de venta. Es decir, aquellos que sirven como reclamo y llaman la atención del cliente.

En definitiva, se puede decir que el merchandising empuja al consumidor al punto de venta.

Elementos del merchandising:

Presentar los productos en buen estado y la limpieza son de suma importancia para despertar los hábitos de compra del consumidor.
Una buena decoración, iluminación… etc. Hace que el punto de venta sea más llamativo y por lo tanto incentiva a la compra.
Colocación adecuada de los productos en el punto de venta. Para que a los clientes les resulte más fácil encontrar el producto que desean.
Contar con un personal capacitado para orientar al consumidor hacía la satisfacción total.


Además de crear rentabilidad el merchandising es la herramienta de marketing perfecta para optimizar la imagen de la empresa creadora.
HBO, creadora de Juego de Tronos ha elegido Fnac como su principal distribuidora de merchandising que ofrece los productos más típicos; posters, tazas, jarras, collares… incluso botellas de cerveza y vino con las etiquetas de las distintas casas de la serie.

Cervezas casa Targaryen, Stark y Lannister.


Colgante con el emblema de la Casa Stark

Botellas de vino de Desembarco del Rey

Jarra Lannister




Busto a tamaño real de Daenerys de Targaryen


Pero uno de los aspectos más curiosos es la creación de la marca Valyrian Steel que crea réplicas de las espadas que empuñan los protagonistas de la serie: Arya Stark, Eddard Stark, Jon Snow, rey Robert…
Siendo una gran adaptación por parte de la serie, ya que han creado un nuevo reclamo muy atractivo para los seguidores de la misma.
Set de supervivencia de la Guardia de la Noche




                                                                                           
Espada de Eddard Stark



Martillo del rey Robert





Espada de Jon Nieve


 Resto del catálogo: http://www.valyriansteel.com/shop/
 
Podemos resaltar la gran variedad de artículos creados por HBO como merchandasing de la serie Juego de Tronos. Que han conseguido impactar y que los clientes se interesen aún más por la serie, aumentando así la imagen de la corporación.

1 comentario:

  1. Quiero los botellines para mi colección de cerveza, son fantásticos y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar