NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS

Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de televisión.

Integrantes del grupo:
- Javier Fernández Ruiz de Pascual
- Leila Pérez Zapata
- Verónica García Torres

Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Profesora: Marina Ramos.
Facultad de Comunicación de Sevilla.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Wiki, Wikipedia, introducción al dothraki y teorías científicas

WIKI
Un wiki o una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar, o borrar un mismo texto que comparten. 
Los textos o páginas wikis tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a una página wiki.


Juego de Tronos tiene su propia wiki. Tiene múltiples opciones como ver las actividades, fotos, personajes, actores, se puede charlar...
Aquí queda su enlace: http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Game_of_Thrones_Wiki

Es una buena innovación, se está actualizando continuamente y los fans pueden encontrar todo tipo de curiosidades sin moverse de la página. Al seguirla se está constantemente informado de todas las actividades. Además a partir del foro se puede completar las preguntas sin resolver o debatir sobre cualquier punto. 
Es bastante completa, una estrategia que puede generar mayor difusión por parte del público, además de un número más elevado de audiencia.




WIKIPEDIA
La aplicación de mayor peso y fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas. Es el género al que perece wikipedia, una de las más importantes. 
En ella también encontramos una información muy completa de nuestra serie. Podemos ver lo que se refiere a personajes, argumento, temporadas, producción, concepción... Y todo lo que se refiere a contenido, por ejemplo lo que pasó en una de las guerras, anteriores a la serie y que se citan por encima en esta y en el libro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones


INTRODUCCIÓN AL DOTHRAKI
El dothraki es una lengua salvaje que aparece en la serie cuando a una de sus personajes la casan con el Khal de la tribu, es decir el jefe. 
El canal que emite la serie, HBO, ha subido a la nube una guía de gramática y vocabulario. 
http://www.makinggameofthrones.com/storage/dothraki-language-guide.pdf

Esta estrategía es otro punto más de apoyo ya que puede captar un público verdaderamente enamorado de esta tribu y sobre todo de su princesa, la Khaaleshi, Emilia Clarke. Por lo que quieren conocer todo lo relacionado con ellos.


Los fans lo han tomado muy en cuenta y hemos encontrado ejemplos de blogs dedicados a este personaje de princesa dothraki, su casa, ya que la palabra principal del blog es Rocadragón, y por supuesto, su lengua.
http://islarocadragon.blogspot.com.es/2011/01/una-introduccion-la-lengua-dothraki.html


Podemos verlo además relacionado con un juego de cartas llamado LGC, en este mismo sitio.


TEORÍAS CIENTÍFICAS
Esta vez por parte de Vodafone, encontramos un blog donde se exponen las diferentes teorías científicas que explican el comportamiento de las estaciones en el planeta de Juego de Tronos. 


Esto es así por el lema de la casa Stark "Winter is comming", es decir, se acerca el invierno. Durante toda la serie las estaciones son muy mencionadas por todos los personajes ya que tienen miedo al invierno porque acaba con todas sus cosechas. Por esto se considera interesante este apartado.
http://www.cookingideas.es/las-locas-teorias-cientificas-que-explican-el-comportamiento-de-las-estaciones-en-el-planeta-de-juego-de-tronos-20120509.html


No es una estrategía de ninguna de las cadenas que la emiten pero sí de uno de los patrocinadores, Vodafone. Se vincula a la serie, consigue más audiencia para su publicidad, y la serie gana puntos por este contenido extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario